Los Toros siguen haciendo historia en el Torneo Desarrollo de la Unión de Rugby de Misiones
Deportes ELDORADO

Los Toros siguen haciendo historia en el Torneo Desarrollo de la Unión de Rugby de Misiones

Los Toros vencieron a Virasoro Rugby 25 a 10 y lograron el pase a la final del Torneo Desarrollo de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi)

Mariano Hernando, entrenador de Los Toros, destacó el resultado positivo marca un avance en el equipo del Complejo Penitenciario de Eldorado que jugará la final el domingo a las 15 horas contra Carayá «Va a ser una final súper tensa, va a estar buenísimo. De por si va a ser una fiesta sobre todo la inclusión porque va poder ir la familia, va haber lindo clima» expresó.

Además, agradeció el apoyo que recibe Tackleando Muros, el proyecto  de reinserción social para personas privadas de su libertad «Eldorado siempre fue abierto en estos tipos de iniciativas. El objetivo principal transformar la realidad de las personas que cumple una condena en la cárcel, y entendemos que el camino de la transformación va por el lado de la educación, trabajo, la espiritualidad y la práctica del deporte. Los internos tienen la oportunidad de mostrarse ante su familia no solo como jugador, sino también como alumnos de la escuela secundaria, escuela superior o tecnicatura» explicó Mariano.

Mariano también resaltó el apoyo del jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Manuel Dutto «se acercó en varias oportunidades a ver qué era lo que hacíamos y por qué lo hacíamos, y entendió que esta posibilidad de competir oficialmente tenía que ser el medio para poder lograr muchos objetivos más, como mejorar la conducta dentro del penal y erradicar el consumo de drogas» sostuvo.