Mairu hizo una buena remontada y terminó 13ª en la primera final de la Fórmula 3 Metropolitana
Deportes

Mairu hizo una buena remontada y terminó 13ª en la primera final de la Fórmula 3 Metropolitana

La misionera Mairu Herrera Ahuad (Dital Fórmula) hizo una gran remontada y terminó en la 13ª posición en la primera carrera de la primera fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, que se disputó en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).


La posadeño había largado en la 22ª posición y realizó una gran largada para ubicarse 20ª en las primeras vueltas. Aprovechando el gran ritmo del auto la misionera se prendió en el segundo pelotón y siguió su avance ubicándose en la 15ª posición cuando iban 8 vueltas. En los giros finales Mairu terminó de cosechar su gran actuación avanzando dos lugares más y viendo la bandera a cuadros en la 13ª posición. El ganador de la primera final del año fue Ramiro Zago (SAP Team).
Con este resultado la misionera igualó su mejor actuación en la categoría (había sido 13ª el 12 de junio del 2022 en el Mouras) y sumó 28 puntos en el campeonato.
“El auto tuvo un gran ritmo, anduvimos re bien y pude avanzar varios puestos. Mañana voy a largar 13 así que voy a buscar terminar entre los diez primeros los que sería un gran arranque para nosotros”, indicó la posadeña.
Agradecer a mi familia, a Rudito Bundziak por guiarme en cada salida y a los sponsor Manantial de Oro, Gimnasio Seró, la Ruta de la Yerba Mate, Mega Seguridad”, agregó la posadeña.

Tras el fuerte temporal que azotó en la noche del viernes el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos y que produjo la rotura de varias carpas, los equipos y pilotos, en conjunto con la organización de la carrera determinaron la suspensión de la segunda clasificación que se tenía que disputar hoy por la mañana.
Por lo tanto, la final del domingo se largará por ranking de campeonato, tras concluida la primera final.