Más de 15 mil mascotas recibieron atención del Centro de Veterinaria y Zoonosis durante el 2022
ELDORADO Mascotas

Más de 15 mil mascotas recibieron atención del Centro de Veterinaria y Zoonosis durante el 2022

El Centro de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Eldorado trabajó en consultorio y con los Operativos Sanitarios con miles de mascotas de la ciudad  durante el año.

Se esterilizaron 2634 mascotas, vacunaron contra la rabia a 4810 animales, de igual manera se desparasitaron 4504 animales.

Además recibieron atención médica veterinaria 4419 mascotas y junto al personal del Centro Veterinario de Zoonosis se  realizaron 63 Operativos Sanitarios Barriales.

Por otra parte con el objetivo de concientizar a la población desde temprana edad , se realizaron charlas en 20  escuelas de Eldorado acerca de cuidado animal.

«Desde  el inicio de la gestión se buscó no solamente controlar la población animal, sino que también hicimos mucho hincapié en la prevención, cuidado de las mascotas y el control de las enfermedades zoonóticas, esto último de suma importancia para  la salud del ser humano. También a través de las charlas en las escuelas concientizamos a los niños, qué se debe y no hacer para que sean saludables sus animales. Hemos logrado un trabajo integral junto al equipo donde nos sentimos cerca de la gente y por sobre todo con muy buena recepción de lo que hicimos o enseñamos» expresó el médico veterinario a cargo del Centro Veterinario de Zoonosis, Jorge Libutzki.