El Gobernador Oscar Herrera Ahuad recibió esta mañana en el Centro de Convenciones y Eventos al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. Durante el encuentro firmaron el convenio de adhesión de Misiones al Plan Nacional y compartieron experiencia sobre las estrategias de seguridad alimentaria y nutricional que Misiones implementa exitosamente desde noviembre del año pasado.
El Ministro en primer lugar destacó las tareas que se llevan adelante en la provincia de Misiones. “Han tratado integralmente la problemática de la producción, de la alimentación, de la agricultura familiar, de las ferias francas, sé del esfuerzo que hacen con el Programa Hambre Cero. Por eso quiero destacar la continuidad de las políticas en Misiones, siempre creo que lo más importante de una política social es la continuidad, la sustentabilidad. He visto cómo han ido avanzando e incorporado las ferias francas, como han trabajado fuertemente con el apoyo a la producción, sólo así podemos reconstruir la Argentina, de abajo hacia arriba” resaltó.
En esa misma línea aclaró que “la implementación de la tarjeta alimentaria va a complementar lo que se hace en la provincia de Misiones. Es una tarjeta del Banco Nación que no permite extraer dinero del cajero y sí comprar alimentos”. Indicó que será distribuida entre madres o padres que tienen hijos menores de 6 años, mujeres a partir del tercer mes de embarazo y las personas con discapacidad que tienen asignación.
En otro orden agregó que el plan también tiene que fortalecer la economía regional. “Para generar más alimento tenemos que fortalecer la producción, como lo hacen ustedes, la producción de la familia, de la cooperativa, de la agricultura familiar, y en ese marco esto va ayudar porque cada mes inyecta 325 millones de pesos a la economía local”.
El plan “Argentina Contra el Hambre” prevé llegar a 127 mil chicos en la provincia mediante la distribución de 63 mil tarjetas alimentarias. Además contempla operativos donde se brindarán cursos de nutrición y de salud, ya que el objetivo central de esta política es que haya más alimentos para las familias y que los chicos coman mejor. Tareas que se suman y refuerzan los operativos que ya se realizan en Misiones desde noviembre de 2019 cuando se implementó el Programa Provincial de Seguridad Alimentaria y Nutricional vigente por Ley de Emergencia Alimentaria.
El intendente de la ciudad de Eldorado Fabio Martínez estuvo presente junto al secretario de Acción Social de la ciudad de Eldorado, Mariano Núñez y el director del área, Nicolás Romero.
En esta oportunidad, el jefe comunal recibió uno de los vouchers del Programa entregados a intendentes misioneros que recibirán los beneficios.