Montecarlo incorporó un moderno camión multitareas para mantenimiento y limpieza de la ciudad
Provinciales

Montecarlo incorporó un moderno camión multitareas para mantenimiento y limpieza de la ciudad

La Municipalidad de Montecarlo incorporó un moderno camión multitareas que le permitirá realizar diversas acciones de limpieza y mantenimiento en la ciudad. El vehículo está equipado con un sistema de lavado a presión para higienizar contenedores, refugios urbanos y veredas, así como también con un dispositivo de fumigación para combatir las enfermedades transmitidas por mosquitos y otros insectos.

El director de Ecología, Medio Ambiente y Espacio Verde Municipal, Daniel Montero, se mostró satisfecho con la adquisición y destacó que se trata de una herramienta muy útil para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Este es un camión nuevo que realiza múltiples tareas y es una muy buena herramienta que el área de Seguridad Urbana estaba necesitando y que beneficiará a todos los montecarlenses. Estamos muy contentos de contar con esta unidad”, expresó.

Montero explicó que el camión tiene una capacidad de carga de 5.000 litros de agua y que puede operar en distintos modos según la necesidad. “Tiene un sistema de lavado a presión que sirve para limpiar los contenedores, los refugios urbanos donde se espera el transporte público y las veredas. También tiene un sistema de fumigación que se puede utilizar para prevenir el dengue, la fiebre amarilla, el zika y otras enfermedades vectoriales”, detalló.

El funcionario agregó que el camión también puede colaborar con otras áreas municipales en caso de emergencias o contingencias. “Es un vehículo muy versátil que puede adaptarse a diferentes situaciones. Por ejemplo, puede ayudar a desobstruir cañerías o desagües, o a regar las plantas y los árboles del espacio público”, indicó.

La Municipalidad de Montecarlo invirtió más de 10 millones de pesos en la compra del camión multitareas, que se suma a otros equipos adquiridos recientemente para optimizar los servicios públicos. Entre ellos se encuentran una retroexcavadora, una motoniveladora, una pala cargadora y un camión volcador.