El caso tiene relación con la trágica muerte de Oscar Bareiro, quien en el 2015 fue atropellado por un camión conducido por su suegro. Ocho años después, familiares de la víctima denunciaron que, la ex pareja de Oscar, increpó a Yamila Rodríguez (familiar de Oscar) y terminó detenida. Por ello, marcharán para pedir su excarcelación.
En marzo del 2015, en el barrio Primavera de Eldorado, Oscar Bareiro de 29 años discutió con su pareja Vanesa de Almeida hasta que en un momento dado dio por terminada la pelea y se fue caminando. Sin embargo, durante ese trascurso se percató que lo seguía un camión Mercedes Benz 1114, conducido por el padre de la mujer, Sergio de Almeida de 56 años.
Ambos discutieron durante el trayecto y pese a que Bareiro comenzó a correr para lo de su madre, el conductor lo chocó. El hombre fue trasladado de urgencia al hospital Samic, donde murió a raíz de las graves lesiones sufridas.
Ocho años después, Melina Bareiro (sobrina de Oscar) denunció que «El lunes, mi tía Yamila Rodríguez se dirigía a buscar a su hijo de 3 años que sufre de epilepsia, se cruzó con Vanesa De Almeida, quien se empezó a burlar, asegurando que está feliz de matar a Oscar. Mi tía empujó a Vanesa y, producto de la caída, terminó en el hospital. Vanesa hizo una denuncia, relatando que la quería matar, y por ese motivo Yamila terminó presa»
Ante esta situación familiares de Yamila Rodríguez marcharán este lunes, a partir de las 8 de la mañana, desde el kilómetro 6 hasta el Juzgado.