Preparan las auditorías para controlar el cumplimiento del programa Potenciar Trabajo
Provinciales

Preparan las auditorías para controlar el cumplimiento del programa Potenciar Trabajo

El ministerio de Desarrollo Social de Misiones prepara junto a la Universidad Nacional de Misiones el operativo de auditorías que alcanzará a 40 mil beneficiarios del plan Potenciar Trabajo. Se trata de una medida del Gobierno Nacional que tiene como objetivo verificar el cumplimiento de los requisitos por parte de quienes perciben la ayuda social.

El ministro de Desarrollo Social de la provincial de Misiones, Fernando Meza, explicó a Eldópolis que «Será un proceso de revisión en un formato de entrevista, personal y presencial. Deben cumplir con un alcance de 80 horas mensuales y con una prestación económica de $22.000 mensuales, que lo que establece el programa»

La verificación incluye la evaluación y/o validación de la certificación de la contraprestación que realizan los titulares de acuerdo a los proyectos de tipo socio-productivos, socio-laborales, socio-comunitarios o de terminalidad educativa que prevén los lineamientos generales del Programa,

«Insistimos en la formación y la capacitación para el fortalecimiento humano de los beneficiarios, dar lucidez de quiénes son parte del programa y de dos decretos presidenciales que están en plena vigencia. Pueden optar durante 9 a 12 meses continuar con el Programa y pasar al empleo genuino pleno o volver con la etapa inicial»  sostuvo Meza.

El operativo está previsto que inicia el 15 de agosto.