Los vecinos del barrio Giachino, situado en el kilómetro 3 de la ciudad, denunciaron el aumento de la inseguridad y la presencia de personas con adicciones que ocupan el quincho comunitario y realizan actos delictivos en la zona. Así lo manifestó Melina, una vecina que conversó con Eldópolis y expresó su preocupación por la situación que viven a diario.
Melina contó que el quincho, que fue construido con mucho esfuerzo por los vecinos, se convirtió en un refugio para los consumidores de drogas, que generan disturbios y amenazas a los residentes «Si no tenemos una solución por parte de las autoridades policiales nos vemos obligados a desmantelar nuestro quincho» manifestó.
Además, relató que la inseguridad les impide salir tranquilos de sus casas, que los niños no pueden jugar en la calle y que hasta tienen miedo de ir a la parada de colectivos «Es un riesgo constante para los vecinos» afirmó.
Para finalizar informó que realizaron una reunión con la jefatura policial para buscar una solución a esta problemática, pero que aún no obtuvieron respuestas satisfactorias.