Puerto Piray celebró su 148° aniversario
Provinciales

Puerto Piray celebró su 148° aniversario

El vicegobernador Carlos Arce presidió el Acto por el 148°Aniversario de la localidad de Puerto Piray junto a la intendenta Mirtha Lezcano y su comunidad, donde recordó a Piray como parte de su historia familiar y señaló este lugar donde se realizó el Pacto de la Selva, siendo uno de los primeros acuerdos de convivencia entre pueblos originarios y conquistadores.

Este marte, Puerto Piray celebra sus 148 años en una jornada colmada de emoción con la presencia del Vicegobernador Carlos Arce junto a la intendenta Mirtha Lezcano, el diputado provincial y ex intendente Jorge Lezcano, la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes, la comunidad pirayense y autoridades municipales y provinciales.

El Acto Oficial contó con desfile cívico militar, reconocimientos, exposición con la participación de los pirayenses y la presencia del vicegobernador Carlos Arce, la intendenta local Mirtha Lezcano, la Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes Rossana Franco, y más autoridades municipales.

El vicegobernador Carlos Arce se refirió a la historia del Pueblo, contando que Piray tiene relación con su familia.

Arce se refirió a Piray como el lugar donde se realizó el Pacto de la Selva, siendo uno de los primeros acuerdos de convivencia entre pueblos originarios y conquistadores.

En otro tramo de su alocución el Vicegobernador agradeció la invitación en nombre del Gobierno Provincial e invitó a “seguir construyendo una sociedad en paz, a seguir construyendo una sociedad de progreso, por eso acompañamos, felicitamos y a seguir alejándonos de cualquier conflicto como lo hicieron nuestros antepasados” finalizó Arce.