
El corredor Matías Peralta llegó a Iguazú y completó el desafío de los 310 km
Desde Posadas hasta el Norte misionero, en seis días
Redacción Eldópolis
El corredor misionero Matías Peralta llegó este jueves al Hito de las Tres Fronteras, en Iguazú. De esa forma, cumplió con el objetivo de recorrer 310 kilómetros a pie, desde Posadas hasta el Norte misionero, en seis días.
La aventura inició el pasado sábado en el barrio Itaembé Miní de la capital provincial. En su travesía, fue acompañado por los Corredores Felices y runners de toda la provincia.
Al llegar a Iguazú, Peralta fue recibido por un gran número de familiares, vecinos y corredores de la región. El corredor había emprendido la sexta y última etapa desde Wanda durante las primeras horas de la jornada del jueves.
Mediante la combinación de esfuerzo físico, homenaje personal y conexión territorial, completó la travesía a pie de seis intensos días. Con ello, logró unir Posadas e Iguazú a lo largo de la emblemática Ruta 12.
Durante todo el trayecto fue acompañado de cerca por su esposa e hijos, quienes lo apoyaron en cada parada. Además, se acercaron otros corredores y vecinos que se sumaron espontáneamente en diferentes localidades para alentarlo y ayudarlo a cumplir con cada etapa.
Peralta corrió impulsado por una motivación profunda: rendir homenaje a su amigo José, recientemente fallecido. “Me acompaña en mi corazón. Él me dará la fuerza y corro con su gorra”, expresó en redes sociales.
El desafío tiene también una dimensión simbólica: unir, paso a paso, a través del deporte, las principales localidades de Misiones
Las etapas del recorrido de Matías Peralta
Posadas – Santa Ana
Santa Ana – Jardín América
Jardín – Garuhapé
Garuhapé – Eldorado
Eldorado – Wanda
Wanda – Puerto Iguazú
Imágenes adicionales


18 de julio de 2025
Cargando otras noticias...