En distintos operativos realizados por la Dirección Agrupación Motorizada, el Grupo de Intervención Rápida y el Comando Radioeléctrico, la Policía logró frustrar la venta y desguace de cuatro motocicletas que habían sido robadas en diferentes puntos de la ciudad. Dos personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia.
Los hechos ocurrieron entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy, cuando los efectivos policiales realizaban patrullajes preventivos y rápidas respuestas ante los llamados de alerta.
Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la chacra 159, donde los motorizados de la zona oeste recuperaron una motocicleta Yamaha Ybr 150 cc. que había sido sustraída horas antes sobre la avenida Tacuarí. En el lugar, se detuvo a un joven de 18 años, con un amplio prontuario delictivo, que intentaba desarmar el rodado.
Otro de los operativos se realizó en la jurisdicción de la Comisaría Cuarta, donde policías del Grupo de Intervención Rápida en conjunto con el Comando Radioeléctrico Zona Centro, interceptaron a un hombre que al notar el control vehicular emprendió una huida en contramano. Tras una breve persecución, se logró detener al sospechoso y secuestrar una Motomel Skua que habría sido robada.
En tanto, en la avenida Cocomarola, policías de la División Motorizada del barrio Libertador, hallaron una Motomel Blitz 110cc. abandonada en la vía pública. Al verificar su dominio, se constató que había sido denunciada como robada en la Comisaría Primera.
Por último, en el barrio A 3-2, cerca de las 2 horas de esta madrugada, uniformados sorprendieron a un hombre de 33 años que habría robado una Gilera Smash 110cc. en la chacra 136. El individuo fue detenido y se recuperó la motocicleta sustraída.
Todos los detenidos fueron alojados en las dependencias policiales correspondientes y puestos a disposición de la Justicia. En cuanto a lo recuperado, fue depositado en las sedes policiales para su posterior restitución a sus propietarios.