Después de hacerse pública el viaje de lujo y los regalos suntuosos que le realizó Martín Insaurralde a su nueva pareja, la modelo Sofía Clerici, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires renunció a su cargo. Por el escándalo, recibió duras críticas de su propio espacio.
“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, fue el mensaje que trascendió del funcionario, que había asumido en el cargo en septiembre del 2021, luego de tomarse de licencia como intendente de Lomas de Zamora, donde cumplía su tercera gestión.
Las fotografías del escándalo mostraban una embarcación de lujo, copas de champagne, bolsos y un reloj de marca y el mar en el horizonte de Marbella son algunas de las fotografías que Sofía Clérici subió a su cuenta de Instagram para mostrar el viaje que estaría realizando con Martín Insaurralde, jefe de gabinete del gobernador Axel Kicillof, por el Mediterráneo. También sumó un video en el que ambos se muestran enamorados y sonríen y saludan a cámara.
Desde el año 2021, Martín Insaurralde se desempeñaba como jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires. Su nombramiento se produjo luego de la derrota de los candidatos oficialistas en las legislativas de ese año. Previamente, y desde 2014, había sido Intendente de la localidad de Lomas de Zamora.
La publicación de las fotografías del viaje del funcionario a Marbella desataron reacciones de varios dirigentes de la oposición que comentaron el hecho con fuertes críticas hacia el ministro bonaerense.