En el barrio Guaraypo, Fabricio vio que el pequeño animal estaba perdido y unos perros lo perseguían, entonces alertó a su abuelo y lo rescataron y le dieron refugio en su casa.Una vez en lugar seguro el pequeño venado, la familia se comunicó con la Municipalidad de Montecarlo que inmediatamente se organizó para el rescate y la preservación del animal.
El intendente, Jorge Lovato organizó el operativo. «Me entusiasmé apenas tuve contacto con la situación, por la preservación de nuestra fauna y por el gesto de los vecinos de presevarla y cuidarla, es necesario multiplicar estas acciones que hacen que Misiones sea este paraíso donde vivimos» dijo el jefe comunal.
El venado está en aparente buen estado de salud. El equipo municipal estuvo coordinado por el secretario de medioambiente municipal Luis Grun a cargo de un equipo de zoonosis, se llegó al lugar y se lo rescató. En contacto con las áreas de preservación será llevado a un lugar seguro donde se liberará.
Este tipo de venado, como muchas otras especies de la fauna misionera, se ve afectado por la desaparición de su hábitat a causa del avance de la tala de bosques para actividad agrícola, forestal y ganadera, y también por la caza furtiva.