Rosi Kurtz: «En la comisión de transición vamos a pedir toda la información para traer transparencia»
ELDORADO Locales

Rosi Kurtz: «En la comisión de transición vamos a pedir toda la información para traer transparencia»

Como lo establece la Ordenanza N° 010/2021.  se conformó la Comisión de Transición de Gobierno que tendrá como tarea recabar, sistematizar y procesar toda la información que las partes estimen pertinentes y de utilidad para el traspaso e inicio de las funciones gubernamentales, lo que deberá plasmarse en un informe final.

La concejal Rosi Kurtz, quien forma parte de la comisión en representación de la primera minoría del poder legislativo, explicó a Eldópolis que «En la comisión de transición es donde vamos a pedir toda la información pertinente y es bueno que la integre una persona de la oposición para que traiga transparencia y así responder de alguna manera todas las dudas. El resultado del informe será de acceso público» 

Con el informe final de la comisión, se podrá conocer el estado de la administración general del municipio en sus aspectos administrativos, organizativos y funcionales, la situación económica – financiera, aspectos legales, reporte de concesiones, contrataciones y prestación de servicios por parte de terceros, copia de los contratos vigentes, entre otros puntos que sean de interés para la transición.

Con respecto a la renuncia del secretario de Hacienda, quien también integraba la comisión de transición, indicó que «Creemos que se nombrará un nuevo secretario y esa persona designada integrará la comisión. Es crucial que el secretario de Hacienda esté porque se dará el informe final es el estado de cuenta y estado patrimonial del municipio. No puede ser un extraño porque debe estar empapado de los 4 años de gestión y tenemos los días cumplidos. Aún no tenemos información oficial»

Además, la Ordenanza establece que los miembros de la comisión “desempeñarán sus funciones ad- honorem sin recibir retribución alguna por su participación, actuarán con plena autonomía e independencia en el ejercicio de sus funciones” y que las decisiones tomadas son por simple mayoría.