unete a wpp
Fuerte tormenta azota la ciudad de Posadas
Sociedad

Fuerte tormenta azota la ciudad de Posadas

Policías junto a operarios municipales, de Energía de Misiones y Defensa Civil trabajan en el despeje de árboles caídos en calles y avenidas.

Redacción Eldópolis

Sociedad Provincial

Una intensa tormenta con fuertes lluvias y ráfagas de viento azotó este viernes a la ciudad de Posadas, dejando como saldo árboles caídos, postes derribados, daños materiales y cortes en el suministro eléctrico en distintos barrios. Equipos de la Policía de Misiones, operarios municipales, agentes de Defensa Civil y personal de Energía de Misiones se encuentran trabajando desde las primeras horas para despejar calles, asistir a los afectados y restablecer los servicios.

En el centro de la capital provincial, un árbol de gran porte cayó sobre un automóvil estacionado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Mitre. Como consecuencia, un hombre de 55 años quedó atrapado dentro del vehículo y debió ser rescatado por la policía y los bomberos. “Se procedió a realizar trabajos de poda mediante el uso de una motosierra, logrando liberar al ciudadano por el lado del acompañante del vehículo. En el lugar se continúa con trabajos de poda para liberar la calzada”, informaron desde la fuerza provincial.

Situaciones similares se registraron en otros sectores de la ciudad, como en las intersecciones de Ayacucho y Sarmiento, y en la avenida Bustamante y Monseñor de Andrea, aunque en estos casos no se reportaron daños personales ni materiales de gravedad.

La Policía de Misiones también confirmó la caída de dos postes de alumbrado público en la avenida 131, entre las calles 176 y 178, y otros dos en la avenida Jauretche. Un reporte adicional indicó problemas similares en el barrio El Libertador.

Operarios de Energía de Misiones trabajan intensamente sobre la avenida 131 en tareas de levantamiento de cableado y restitución de postes. La empresa solicitó a la población evitar la circulación por esa zona, donde además se registró la caída de un conductor eléctrico de media tensión sobre la avenida 115, entre las calles 96 y 98.

Otro hecho de gravedad se dio en la estación de servicio Axion ubicada en las avenidas Aguado y Tambor de Tacuarí, donde el techo fue arrancado por el viento. También se reportó la caída de la Bandera Argentina en la intersección de Mitre y Uruguay.

En la intersección de Herrera y Bolivia, una dotación de la Dirección de Bomberos intervino a raíz de la voladura de techo en una casa. Los efectivos aplicaron un protocolo preventivo de limpieza y despeje de las ramas que afectaron la parte superior del inmueble, en la planta alta.

Otra división de Bomberos de la Policía actuó en Ituzaingó y Soria para el levantamiento de un arbol y ramas caídos en plena arteria. Se normaliza progresivamente el tránsito en el lugar.

Las autoridades piden a la ciudadanía circular con extrema precaución y evitar zonas afectadas hasta tanto se completen los trabajos de normalización y limpieza.

Imágenes adicionales

Posadas
Misiones
Tormenta
Compartir:

9 de mayo de 2025

Cargando otras noticias...