Salvado por la Campana
Motivación

Salvado por la Campana

Sabias que la expresión “Salvado por la campana” Que utilizamos cuando algo se interpone ante una misión aburrida o desagradable podría originarse en el hecho de que, en la antigüedad, muchas personas eran enterradas con vida. Para evitar que las víctimas murieran bajo tierra, se colocó en el exterior del féretro una pequeña campana. Así, si alguien despertaba, podía pedir auxilio de inmediato. Aunque es más acertado creer que esta frase se relacione con la campana del boxeo que puede interrumpe un asalto muy desfavorable para algún contendiente

Sabias que la expresión al que quiere celeste que le cueste, Tiene un origen vinculado con el arte, ya que, en ciertas épocas, obtener color azul claro o celeste para las pinturas de cuadros o esculturas, resultaba complejo y oneroso, pues parece que esa tonalidad sólo se conseguía a partir de una piedra preciosa: el lapislázuli. En definitiva, aquel que quería una obra con celeste, debía pagar mucho por ello.

Sabías que la frase todos los caminos conducen a roma,  se origina en el mismo imperio romano pues hubo un momento en el que si seguías la red de caminos creados podías llegar desde cualquier punto del mismo a la capital.

Y no es que esta red de caminos fuese pequeña, pues el sistema de comunicaciones terrestres llegó a tener casi 400 vías, la via apia, la via salaria y la via tiburtina con algo más de 70.000 kilómetros de longitud, y uniendo puntos tan lejanos como la Germania y África.

• Sabias que aunque todos los caminos conducen a Roma a Dios el padre hay un solo camino. Jesucristo

No dejen que el corazón se les llene de angustia; confíen en Dios y confíen también en mí. En el hogar de mi Padre, hay lugar más que suficiente. Si no fuera así, ¿acaso les habría dicho que voy a prepararles un lugar? Cuando todo esté listo, volveré para llevarlos, para que siempre estén conmigo donde yo estoy. Y ustedes conocen el camino que lleva adonde voy. —No, Señor, no lo conocemos—dijo Tomás—. No tenemos ni idea de adónde vas, ¿cómo vamos a conocer el camino?

Jesús le contestó:

Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí. Juan 14:1-6

El apóstol Pablo en su carta a Timoteo le recuerda:

Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.