Santiago de Liniers: Denunció que su vecino le robó 131 cabezas de ganado y lo amenazó de muerte
Provinciales

Santiago de Liniers: Denunció que su vecino le robó 131 cabezas de ganado y lo amenazó de muerte

Julio Carrizo, un productor ganadero de Santiago de Liniers, sufrió el robo de 131 cabezas de ganado de su campo ubicado a 20 km de la ciudad de Eldorado. El hecho ocurrió entre la noche del domingo 10 y la madrugada del lunes 11 de septiembre. El propietario del campo, que invierte en la zona desde el año 2009 con las habilitaciones correspondientes del SENASA, también fue amenazado de muerte por un vecino que alquilaba un campo lindante y que fue sorprendido con parte de la hacienda robada.

Según relató Carrizo, el lunes 11 de septiembre descubrió que los alambrados de su campo, y las cadenas y candados de sus portones habían sido cortados. Ante esta situación, dio aviso y denunció el hecho en la policía de Santiago de Liniers, quienes acudieron al lugar. En conjunto con los cuidadores del predio, recorrieron el campo y hallaron siete animales (con sus marcas) encerrados dentro del corral del vecino.

El martes a la madrugada, comenzaron a hacer el arreo de los animales para poder juntarlos y contarlos. Se los trajo hacia el casco del campo, donde tengo los corrales y bretes. En el transcurso de ese martes, encontramos 11 animales en el campo que alquila “Tato” Schendelbeck, de los cuales había 7 dentro del corral y 4 estaban en el campo libre. Las vacas están todas marcadas, como lo dicen las normativas de SENASA”, relató Carrizo.

Además, el productor denunció amenazas por parte de Schendelbeck “me dijo que tenía los días y las horas contados. Tengo la exposición hecha en la policía, el día 12 de septiembre y recién el lunes tuve la carátula de la causa, que es abigeato y amenaza” comentó el ganadero.

Carrizo expresó su indignación por la falta de controles policiales y sanitarios que permitieron el movimiento de semejante cantidad de ganado sin ser detectados. “Los animales circularon por calles internas, por ruta y ahí notamos las fallas de los controles”, agregó Julio.

En este momento me quedan 170 animales y tomé la decisión de vender, vender todo, porque al ver que no tengo ningún respaldo, me siento totalmente desprotegido en esta situación”, manifestó el productor, quien aún no recuperó 120 de sus 131 animales robados.