Con 57 votos afirmativos, 2 negativos y 9 abstenciones, el Senado de la Nación aprobó el proyecto de ley que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2072 las asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales. El ministro de Cultura de Misiones, Joselo Schuap, estuvo presente en el recinto para acompañar la iniciativa que nació en el Norte Grande y que atravesó el país.
«Logramos torcer esa mala energía que venía hacia todos nosotros con respecto a cómo seguir adelante, teniendo en cuenta que estamos saliendo de una pandemia en donde toda la gente de la cultura se vio afectada. Se iban a perder 700 mil puestos de trabajo y además todo lo que indirectamente genera estos aportes, que no son subsidios sino que es dinero destinado al financiamiento de estas cosas» precisó a Eldópolis el ministro de Cultura.
Mientras los senadores debatían en el recinto, un nutrido grupo de artistas y colectivos culturales se concentraron en inmediaciones del parlamento en una gran marcha federal «Poder estar ahí en representación de Misiones, para mí es muy importante porque ese es el lugar en donde tiene que estar su ministro de Cultura, peleando por las cosas de su provincia» expresó Schuap.