Se realizó la reunión organizativa del Primer Concejo Estudiantil Terciario y Universitario de Eldorado
ELDORADO Locales

Se realizó la reunión organizativa del Primer Concejo Estudiantil Terciario y Universitario de Eldorado

Este lunes 3 de octubre se realizó la reunión organizativa y de apertura del Primer Concejo Deliberante Estudiantil Terciario y Universitario Eldorado 2022. Participan del Concejo alumnos de diferentes entidades educativos de nuestra ciudad y de los niveles mencionados.

El primer encuentro tuvo como objetivo brindarle una charla sobre cómo funcionará este Concejo Estudiantil Terciario y Universitario.

Este espacio permitirá a los alumnos aprender sobre el rol del Poder Legislativo local, participando y definiendo propuestas para el bienestar de nuestros ciudadanos.

Se hicieron presentes seis instituciones educativas; la UNaM-Facultad de Ciencias Forestales, Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra, Instituto Privado de Alta Capacitación(IPAC), Escuela Normal Superior Nº 11 y el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES).

Entre los alumnos presentes se organizaron los diferentes bloques, los que quedaron conformados por colores; bordo, azul y celeste.

Participaron de la reunión la presidenta del Concejo Deliberante, Agueda Saenger y los ediles Daniel Augusto González, Diego Rodríguez Larcher, Lorena Cardozo, Bernardino Bobadilla y Sebastián Tiozzo.

La siguiente instancia de es Concejo Estudiantil Terciario y Universitario se llevará adelante en este mismo recinto, el miércoles 5 de Octubre a las 17 horas, ocasión en que se realizará la Sesión Preparatoria, momento en que los ediles Estudiantiles son recibidos, jurarán el cargo, ocuparán sus escaños y eligen a sus Autoridades para iniciar la labor parlamentaria propuesta.