Se viene una nueva edición del evento comercial «Eldorado te conviene»
ELDORADO Locales

Se viene una nueva edición del evento comercial «Eldorado te conviene»

La Capital del Trabajo prepara una nueva edición de “Eldorado Te Conviene” del 6 al 8 de julio, con la participación de comercios locales, habrá descuentos y posibilidad de financiar compras con el programa provincial Ahora Misiones. En la Sala de Situación, el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó del lanzamiento.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán dio detalles de la iniciativa y aclaró que los consumidores podrán comprar con tarjetas de crédito del Banco Macro hasta en seis y doce cuotas sin intereses en ciertos rubros.

El vicegobernador Carlos Arce enfatizó que este tipo de eventos comerciales son una continuidad de una política pública en el Gobierno provincial y aseguró que los programas seguirán siendo exitosos gracias a los comercios con buenos precios y calidad de productos. Comentó que forman parte de “todo lo que hace el Gobierno para defender el bolsillo de la familia. Estos son programas que van a seguir continuando, porque sabemos que va a tener éxito” declaró.

Por su parte, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Guillermo Fachinello dio cuenta del trabajo “con todas las cámaras del interior, con un fuerte apoyo provincial para estos eventos, en que necesitamos siempre fomentar el consumo, y levantar el consumo de los comerciantes”.

El Gobierno provincial acompaña estas iniciativas comerciales a través del programa “Ahora Misiones”. Los comercios que ya estén adheridos a los programas “Ahora Misiones”, “Ahora Bienes Durables” y “Ahora Misiones + 21 %” participarán automáticamente, mientras que aquellos que deseen unirse o darse de baja deberán realizar una solicitud correspondiente. Durante estos eventos, el programa permitirá compras de hasta seis cuotas sin intereses. El costo financiero será compartido entre la provincia y el Banco Macro. Los comercios adheridos deberán cumplir con un límite financiable establecido actualmente en $180,000.

Precisamente, las actividades que estarán incluidas son las correspondientes a los programas “Ahora Misiones” y “Ahora Misiones + 21 %”, y se espera que también se incluyan servicios ofrecidos por hoteles, hosterías y establecimientos gastronómicos. Por otro lado, los rubros de motocicletas, electrodomésticos, colchones y muebles podrán ofrecer a los consumidores hasta 12 cuotas sin intereses, con el costo compartido entre la provincia y el banco. En este caso, el límite financiable para los comercios adheridos será de $360,000. En ambas propuestas, el programa no otorga reintegro y los comercios podrán solicitar la adhesión hasta el 20 de junio.