Personal de la Gendarmería Nacional incautó 50 neumáticos que eran transportados de forma ilegal en dos vehículos utilitarios sobre la Ruta Nacional Nº 12. Los procedimientos se realizaron con la intervención de la AFIP-DGA y el avalúo de la mercadería asciende a $ 838.600.
El primer operativo tuvo lugar en el kilómetro Nº 1.274 de la mencionada ruta, donde efectivos de la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, detuvieron la marcha de un rodado que llevaba 18 neumáticos disimulados sobre la parte interior del techo, asegurados a una estructura metálica adosada al chasis. Varios de ellos se encontraban insertos dentro de otros.
El segundo procedimiento, personal de Gendarmería se encontraban ubicados sobre el kilómetro Nº 1.551 de la Ruta Nacional Nº 12, en inmediaciones al peaje “Colonia Victoria”, momentos en los que detuvieron la marcha de un rodado tipo furgón. Al momento de solicitar al conductor ver el compartimiento de carga pudieron observar numerosos neumáticos de diversos rodados y medidas, los cuales no contaban con el aval aduanero correspondiente.
En ambos casos, se dio intervención al personal de la AFIP-DGA, quienes procedieron a labrar las actas de rigor y a secuestrar la mercadería, cuyo valor total se estima en $ 838.600