Minutos después de las 16 horas del viernes, los efectivos de la Comisaría de El Alcázar, incautaron en una zona rural en cercanías a la ex ruta nacional 12, un automóvil que fue robado en Buenos Aires y decomisaron 24 cajas de cigarrillos de origen extranjero que contenían 1200 gruesas y que eran transportadas en el baúl.
Los uniformados realizaban patrullajes preventivos por las zonas rurales, cuando observaron ingresar por un camino terrado a gran velocidad, un Vw Gol Trend, y al tratar de identificarlo el chofer realizó una maniobra y los evadió.
Por esta razón, se inició un seguimiento controlado por unos 15 kilómetros aproximadamente, donde momentos después su conductor detuvo el vehículo y huyó a pie adentrándose en el monte. Al inspeccionar el rodado, los efectivos notaron las cajas de tabaco.
Ante esto, se solicitó la colaboración del personal de la división de Policía Científica de la Unidad Regional IV, quienes realizaron el levantamiento de rastros y huellas, asimismo hallaron una billetera con documentos, una licencia de conducir y establecieron a través del sistema de info-autos que, el rodado poseía un pedido de secuestro ya que fue denunciado como robado en la ciudad de Buenos Aires partido de la Matanza.
El automóvil fue secuestrado y depositado en sede policial. Tras consultar con el Juzgado Federal de Oberá, se incautaron los cartones de cigarrillos.