El elenco “oriental” ganaba con mucha solvencia y tranquilidad, pero se durmió en el último segmento y, con un despertar letal de Sarmiento, los formoseño a se pusieron a cuatro puntos. De todas formas lo pudo cerrar para festejar ante su gente por 76 a 66 en su debut en la Liga Federal. Tabbia con 20 puntos fue el goleador local y Gimenez con 21 en la visita.
Tokio arrancó mejor que su rival. Metió una defensa asfixiante en todo el rectángulo de juego y provocó nerviosismo en Sarmiento a la hora del traslado. Tabbia fue el motor en ataque del local, a él se sumaron González, los triples de Viana (de buen ingreso) y la conducción de Romero para sacar diferencias en el tanteador en el primer cuarto (21-7). En el elenco formoseño lo poco pasó por Gimenez.
En el segundo segmento el oriental siguió con la rotación de su plantel. Los pibes no defraudaron: defendieron y supieron anotar para mantener la diferencia.
Sarmiento siguió peleado con el aro. Los lanzamientos que tomaron siempre fueron sobre la marca y sin dirección. Del lado de Tokio, todo fue show por momentos. Landi asistió con calidad, Tabbia siguió castigando y Nuñez entró en ritmo en ofensiva. La primera mitad finalizó 41-18.
El reinicio se retrasó por el partido del 3×3 que quedó en poder de la visita (habrá que rever la duración de esos encuentros). Una vez iniciadas las acciones, Sarmiento entró con otra intensidad, con poco juego pero con mucha garra y con el aporte de Alarcón, Gómez (2 triples)y Gimenez. Así el “decano” se quedó con el parcial 20-22 (61-40).
En el último periodo el buen momento de los de Gustavo Vega continuó y con las corridas de Villamayor y Ruesta, más las bombas de Gimenez, Sarmiento se puso a cuatro puntos (64-60) a falta de 2 minutos. Tokio mostró su peor cara con impresiones en defensa, poco rodaje en ataque y triples errados por doquier. Fue otro partido en el cierre.
Nuñez clavó una bomba clave para poner a Tokio 68-60 y así llevó tranquilidad a sus compañeros en un partido atípico. Luego González hizo lo propio con 2 bombazos (inesperados) y luego Romero con otro que sentenciaron el encuentro 76 a 66.
De todas maneras no fue bueno el epílogo de los posadeños y será la cuenta pendiente para trabajar de cara a lo que se viene. Aún así ganar en el inicio de un torneo siempre es importante y el “nipón” lo hizo. Ya habrá tiempo para mejorar.
Los goleadores locales fueron Tabbia con 20 puntos y Nuñez con 14, mientras que le visitante se destacaron Gimenez (21) y Gómez (19).
El próximo partido para Tokio será el miércoles 15 ante El Tala en Corrientes.