Efectivos de Gendarmería interceptaron un vehículo de carga que transportaba tres toneladas de carne bovina sin respetar las condiciones sanitarias correspondientes, en infracción a la Ley 18.284 “Código Alimentario Argentino”. El hecho ocurrió sobre la Ruta Nacional N° 12, cerca del límite con Brasil.
El procedimiento se realizó cuando personal del Grupo Vial “Uruguaí”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, se encontraba patrullando la Ruta Nacional N° 12 y observó un vehículo de pequeño porte con tres ocupantes, que circulaba en dirección al Límite Internacional Fronterizo.
Los gendarmes detuvieron la marcha del rodado a la altura del kilómetro N° 1.606 y procedieron a efectuar el control correspondiente. Al inspeccionar el compartimiento de carga, descubrieron que transportaban 3.000 kilos de carne bovina, que no cumplían con las condiciones higiénico-sanitarias para su consumo.
Además, los uniformados comprobaron que el vehículo no estaba habilitado para trasladar la mercadería ni conservar la cadena de frío, lo que constituye una infracción al Artículo 154 Bis de la Ley 18.284 “Código Alimentario Argentino”.
El Juzgado Federal de Eldorado intervino en el caso y ordenó la intervención del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que se encargó de desnaturalizar la mercadería secuestrada.