El “felino”, uno de los claros candidatos, se impuso con suma contundencia por 85 a 51 en el choque entre eldoradenses que abrió el torneo Pre Federal de Mayores en Misiones. El duelo tuvo lugar en el estadio de la ABE, donde Hofbauer fue el goleador de la noche con 19 puntos.
Tirica demostró su poderío y no tuvo grandes inconvenientes para debutar con triunfo en el Pre Federal, certamen que reparte tres boletos a la Liga Federal 2023. Fue verdugo de otro eldoradense, Tamanduá, a quien venció anoche en el estadio de la ABE por 85 a 51.
La victoria se fue construyendo cuarto por cuarto, ampliando la diferencia gracias al trabajo y eficiencia de los refuerzos Joaquín Hofbauer (ex El Coatí), Rodrigo Schultz y Emanuel Duarte (ex Tamanduá), sumado al siempre rendidor Nicolás Boeri y el aporte de Facundo Aguirre y Juampi Rojas.
Del otro lado, el oso intentó aguantar por medio de su nueva cara, Raúl Ely (ex Tirica y Papel Misionero), pero no fue suficiente ante el poderío “felino”.
Fue victoria para los de Matías Fernández, la primera en el moderno certamen, donde tiene el firme objetivo de clasificarse y jugar a nivel nacional.
Los goleadores del ganador fueron Hofbauer con 19 puntos, seguido de Boeri con 13 y Duarte con 12. En tanto que en el local Ely colaboró con 13.
En la segunda fecha habrá clásico en el capital del trabajo, cuando Tirica reciba a El Coatí, mientras que Tamanduá visitará a Tokio.
Por otra parte, el elenco Auriazul se quedó con una trabajada victoria por 81-68 ante el conjunto eléctrico, en el inicio del Torneo Pre Federal de Misiones. Ferreira fue el máximo goleador de la noche para el conjunto ganador con 22, mientras que Pérez sumó la misma cantidad para el equipo que ofició de local.
Mitre comenzó mejor la noche, con juego asociado y variantes en ataque lastimó a su rival que dependió en este segmento de la conducción de Pared y el goleo de Céspedes. En un parcial trabado, los de Gutiérrez culminaron arriba 20-15.
Para el segundo cuarto la historia se emparejó, el ingreso de Pérez le dio otro aire al eléctrico, que metió 7 puntos en fila y dio vuelta el marcador 22-20. De ahí en más el juego fue palo a palo, donde ambos defendieron duro y brindaron pocas chances a su contrincante. En el último minuto de la primera mitad, Luz y Fuerza equivocó los caminos y le dio la oportunidad a Mitre de recuperar la delantera y la ventaja. Fueron a camerinos 42-36 para el auriazul.
En el reinicio Bastarrachea acomodó a los suyos, y el conjunto azul y blanco retomó el protagonismo de la noche. Pérez y Pared imponían peligro en cada ataque y complicaban la noche para el último finalista provincial. Un nuevo lapso de desconcierto le dio la chance a Ferreira y Wabeke de extender la distancia para los suyos, con tiros de media y larga distancia. Tras un parcial de 20-13, Mitre se fue al último receso 62-49.
El último cuarto fue desordenado, Luz y Fuerza no encontró armonía le dejó espacios para que el Auriazul corra la cancha y lastime. A cada acción del equipo eléctrico, existía una inmediata respuesta del rival. Mitre cerro el juego ocupando el reloj a su favor y se quedó con el triunfo por 81-68.
Fuente: Eldoregistra