Un concejal de Neuquén presentó un protocolo para que vuelvan los asados con amigos
Nacionales

Un concejal de Neuquén presentó un protocolo para que vuelvan los asados con amigos

Un concejal de Plaza Huincul, Neuquén , presentó un protocolo sanitario para habilitar «los asados de los domingos o las pizzas de los sábado en la noche»

En diálogo con el programa «Me gusta la radio» de Radio Génesis, el autor de esta propuesta, Gustavo Iril, médico y exintendente de esta localidad neuquina entre 2015 y 2019, dio detalles sobre el proyecto que tuvo repercusión nacional. “El tema de las reuniones con una comida de por medio está muy arraigado a nuestra sociedad y hay que ir pensándolo para esta nueva normalidad. No tiene que ver con imprudencia, sino más bien en ir analizando variables”

Según indicó Iril “Hace 80 días que los casos son muy pocos, afortunadamente en nuestra localidad venimos trabajando con pocos casos»

Detalles del protocolo

Días y horarios: viernes y sábados entre las 19 y las 23, y los sábados y domingos entre las 11 y las 16.

Cantidad de personas: 10 personas por reunión.

Roles específicos: un anfitrión deberá hacer un listado con los datos personales y contactos de cada uno de los invitados. Cada reunión deberá tener un cocinero y un ayudante de cocina que serán los responsables y los únicos en tener contacto con la comida y la bebida, previo a la ingesta.

Elementos de protección personal: los invitados deberán tener puesto el tapaboca y respetar la distancia social de un metro y medio. El barbijo solo se podrá sacar a la hora de ingerir los alimentos y bebidas.

El edil expresó que este protocolo, como en todas las provincias, se pone a consideración del intendente municipal, quien lo presentará al gobernador y evaluarán si es viable o no y en qué tiempos.

«La repercusión de esta propuesta es impresionante, pero hay que tener en cuenta que todo lo que uno propone, trabajando con equipos de salud, tiene que ver con concientizar y analizar las variantes, en pos de disminuir los riesgos» indicó Iril.