UPCN rechazó la propuesta del Ejecutivo y solicitó el 45% de incremento al básico
ELDORADO Locales

UPCN rechazó la propuesta del Ejecutivo y solicitó el 45% de incremento al básico

Los empleados de la Municipalidad de Eldorado, representados por UPCN, se encuentran en estado de asamblea permanente, alerta y movilización, en reclamo de una mejora en sus ingresos que les permita afrontar la inflación y la canasta básica.

Así lo expresó Alfredo Schnauder, Delegado de UPCN, quien explicó en comunicación con Eldópolis que la propuesta inicial de la asamblea era de un 60% de incremento al básico en dos tramos, más un porcentaje para mantener la pirámide escalafonaria y evitar el achatamiento salarial. Sin embargo, esta solicitud fue rechazada por el Ejecutivo Municipal, que ofreció un 15% en total, dividido en tres tramos.

«Nosotros, como todo trabajador, sabemos que los sueldos no condicen con lo que es el proceso inflacionario que tenemos en el país y no se llega a cubrir la canasta básica en algunos casos. Es por eso que estamos permanentemente reunidos y hablando con los compañeros para ver logramos algún tipo de mejoría en nuestros sueldos» precisó Schnauder.

La oferta del municipio fue rechazada por los trabajadores, quienes elaboraron una nota para presentar una contraoferta al Ejecutivo, que consiste en un 45% de incremento al básico en tres tramos: 15% en julio, 15% en agosto y 15% en septiembre. Además, en la nota, se pide un incremento en las horas de mayor dedicación, dejar la mesa de diálogo abierta para el mes de octubre, el pase a planta permanente de los agentes municipales que se encuentren en condiciones y el abono urgente de los prenatales/ asignaciones familiarias/ oficios alimentarios/ títulos secundarios, entre otros pedidos.

Mientras que el día miércoles 26 de julio, se dará continuidad a la asamblea en el predio de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, a partir de las 6: 30 horas.

«La idea es acercar las partes lo más posible, si bien estamos a un 50% de lo que la asamblea pidió en un principio, pero lo que nosotros traemos hoy es mandato de la misma asamblea. Vamos a considerar con el ejecutivo, a ver si ellos pueden afrontar este incremento o si nos dan una contrapropuesta, para saber cómo va a seguir. Nosotros estamos en estado de asamblea permanente y alerta y movilización, no solamente por el tema salarial sino que hay otros temas que ameritan que estemos en estas condiciones» agregó el delegado sindical.