Use sus oídos
Motivación

Use sus oídos

Más de una vez Jesús dijo estas palabras. Recordándonos que no es suficiente tener oídos; es necesario usarlos.
En una de sus parábolas  Jesús comparó nuestros oídos al terreno. Contó de un agricultor que esparció la semilla (símbolo de la Palabra) en cuatro diferentes tipos de terreno (símbolo de nuestros oídos). Algunos de nuestros oídos son como camino endurecido: no receptivo a la semilla. Otros tienen oídos como terreno pedregoso: oímos la Palabra pero no le permitimos que eche raíz. Otros más tienen oídos como un terreno lleno de hierbas malas: demasiado crecidas, demasiado espinosas, con demasiada competencia para que la semilla tenga una oportunidad. Pero hay algunos que tienen oídos para oír: bien preparados y listos para oír la voz de Dios.

Por favor, note que en todos los casos la semilla es la misma. El sembrador es el mismo. La diferencia no está en el mensaje ni en el mensajero, sino en el que oye. Si la proporción de la historia es significativa, tres cuartas partes del mundo no están oyendo la voz de Dios. Sea debido a corazones duros, vidas superficiales o mentes llenas de ansiedad, el setenta y cinco por ciento de nosotros estamos perdiéndonos el mensaje.
No es que nos falten oídos; es que no los usamos.
Las Escrituras  han dado gran importancia a oír la voz de Dios. «Entonces les dijo Jesús: el que tiene oídos para oír, oiga«. – Marcos 4:9

Sus oídos,  ¿son de los que están atentos a la voz de Dios ? De ser así,  recuerde que hay innumerables promesas de Dios para su vida . No deje de leer la Biblia , es la mejor luz para nuestras decisiones diarias, sea que nos vayan bien y con más razón cuando no vemos la salida.

«El que tenga oídos para oír, úselos»

Av. San Martin 516 – Km 7 – Eldorado  – 19 hs