Viernes con cielo despejado y altas temperaturas
Clima

Viernes con cielo despejado y altas temperaturas

Viernes 9 de junio

Cielo despejado, ambiente seco y cálido, incluso caluroso en algunas localidades de la provincia. Durante la tarde, avanza un frente frío por el centro del Litoral provocando una tendencia a condiciones de inestabilidad, pero en Misiones aún no se prevé cambio en el tiempo.

Los vientos persisten del norte, llegando a moderados en zona sur.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del norte y noreste, a velocidades entre 6 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas; la mínima sería de 13 °C en Eldorado.

Sábado 10 de junio

Jornada con nubosidad variable, inestable a la noche. La aproximación y el posterior ingreso de un frente frío desde el sur a la provincia, genera una transición donde se pasará de días de condiciones benignas, de predominio del sol y tardes cálidas, a una situación marcada por la inestabilidad, ambiente fresco, nublado y lluvioso. A lo largo del día se prevé un incremento de la intensidad de los vientos, desarrollo de nubosidad y lluvias en zona sur a partir de la tarde-noche.

Precipitaciones: hasta 7 mm para zona Sur. Probabilidades de precipitación: 10/35 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: predominantes del norte, noreste y sureste. Intensidades entre 4 y 14 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Posadas con 31 °C de sensación térmica; la mínima sería de 14 °C en Eldorado.

Domingo 11 de junio

Lluvia, viento y descenso marcado de la temperatura en todo Misiones. Ingresa un frente frío asociado a corrientes de flujo de aire húmedo provenientes del Amazonas. Lluvias y lloviznas estarán acompañadas con persistentes vientos del sur, de leves a moderados y ráfagas de moderadas a fuertes, con potencial para provocar caídas de ramas, voladuras de elementos livianos y problemas en el tendido eléctrico. Cabe destacar que más allá de los valores registrados en el termómetro, la sensación de frío se sentirá “amplificada” por la caída de la térmica generada por estos vientos.

Precipitaciones: estimadas entre 10 y 37 mm. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: predominantes del sur y sureste; velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 21 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 10 °C a la noche en San Vicente.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.