
Dos niños fueron trasplantados gracias a una donación de órganos en el Samic Eldorado
El operativo de ablación benefició a pacientes del Hospital Garrahan
Daniela Rivas
El viernes, se realizó con éxito un operativo de ablación multiorgánica en el Hospital Samic Eldorado, destacándose una vez más el compromiso de la institución con la donación de órganos y la posibilidad de salvar vidas.
Gracias a esta acción solidaria, ambos riñones fueron implantados en dos pacientes pediátricos que se encontraban en lista de espera. Los trasplantes se realizaron en el Hospital Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires.
La intervención fue llevada adelante por el equipo de procuración de órganos y tejidos, y contó con el apoyo de múltiples áreas del hospital. La articulación entre servicios fue primordial para que el procedimiento se desarrollara en tiempo y forma, con el respaldo constante de la Dirección del hospital.
Desde el equipo a cargo del operativo, expresaron un especial agradecimiento a la Directora del nosocomio, Dra. Carolina Selva, quien puso a disposición todos los recursos e infraestructura necesarios para concretar este operativo.
Este hecho pone de manifiesto la importancia del trabajo en red y del compromiso con la vida. La decisión de una familia donante y la tarea coordinada del sistema de salud se transformaron en una oportunidad concreta para dos niños y sus familias.
Imágenes adicionales




12 de julio de 2025
Cargando otras noticias...