Yacyretá avanza con nuevas obras en la playa El Puma de Candelaria
Provinciales

Yacyretá avanza con nuevas obras en la playa El Puma de Candelaria

La Entidad Binacional Yacyretá está ejecutando obras para el mejoramiento de la playa “El Puma” y un sector aledaño del camping en Candelaria.

Un nuevo sector de playa se ubica en el predio del camping, permitiendo aumentar el espacio para el uso de disfrute del río Paraná de manera de ampliar el sector de balneario y acceso al agua, respetando los niveles de seguridad permitidos.

Los trabajos que se llevan adelante tienen por objetivo optimizar el funcionamiento de la playa existente con la provisión de equipamiento tipo parasoles de hormigón armado, cestos de basura, bancos y diseño del paisaje con especies de sombra y sectores de palmeras, generando un impacto visual y espacial que revalorice y reivindique el uso de estos espacios.

Ya se completó la instalación de dos módulos de duchas exteriores, uno en el sector de la playa y otra en el camping.

En una próxima etapa se prevé el reacondicionamiento y reparación de la infraestructura existente, el local gastronómico, sanitarios y oficina, con miras a transforma el lugar en un punto de encuentro de vecinos y turistas que quieran disfrutar de la naturaleza con todos los servicios.

En el nuevo sector del camping se instaló un nuevo sistema de tendido eléctrico compuesto por nueve columnas de iluminación con sus respectivos tableros y toma corrientes.

El lugar cuenta con dos nuevas canchas de vóley, tres puentes peatonales sobre un canal de desagüe pluvial y en uno de los espacios de frondosa arboleda se instalaron parrillas dobles, mesas y mesadas, bancos de hormigón armado, cestos para residuos.

Sobre el camino frente al camping y el balneario se construyeron dársenas para el estacionamiento de automóviles de los visitantes y un sector para que se ubiquen los vehículos de comida, conocidos como Food Trucks.