
Temporal en provincia de Buenos Aires: más de mil evacuados y rutas cortadas
Se esperan tormentan durante todo el día
Redacción Eldópolis
Las fuertes tormentas que azotan a Buenos Aires desde la madrugada del viernes 16 de mayo provocaron graves inundaciones en diversos puntos del conurbano y el interior de la provincia de Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por tormentas fuertes y persistentes en el norte del territorio bonaerense, con precipitaciones que superaron los 300 milímetros en algunas zonas, generando anegamientos, cortes de luz, evacuaciones y caos vehicular.
Zárate, Campana, Arrecifes, Salto, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Zárate, General Las Heras, Exaltación de la Cruz General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, San Andrés de Giles y Suipacha son las localidades donde rige el nivel rojo del SMN.
“Superamos los 330 milímetros de agua acumulada”, confirmó Marcelo Matkin, intendente de Zárate. Y agregó: “Tenemos 167 evacuados hasta el momento. La mayoría de los vecinos se autoevacuaron desde temprano. Necesitamos que pare de llover”.
En localidades como Rafael Obligado también se registró una acumulación mayor a los 300 milímetros. Allí, en unas pocas horas cayó un tercio del agua estimada para el año entero.
Los municipios con mayor cantidad de damnificados fueron Moreno y Salto: 180 evacuados cada uno, según registros oficiales.
Además se confirmó el corte total en las Rutas 8 y 9 y varios accesos provinciales.
En las últimas horas se viralizaron videos de la Ruta 9 completamente inundada y con autos flotando a la altura del kilómetro 111 y alrededores, entre las localidades de Baradero y Campana.
La situación es particularmente peligrosa en esa zona y los informes de tránsito recomiendan no circular por allí. La Ruta 8 se encuentra anegada entre los kilómetros 98 y 168
Imágenes adicionales

17 de mayo de 2025
Cargando otras noticias...