Zoom compró una empresa para hacer más segura su plataforma
Diseño & Tecnología Tecnología

Zoom compró una empresa para hacer más segura su plataforma

La firma de videollamadas más popular por estos días comenzó muy bien la cuarentena, sumando millones de usuarios a nivel mundial, pero así como subió a la cima, así también recibió un bombardeo de críticas porque su plataforma presentó fallas de seguridad.

Más de 500 mil cuentas de usuarios vendidas en la dark web y tantas fallas en el servicio hicieron que Zoom dé la impresión de ser una app insegura para las personas que la elegían tanto para clases virtuales como reuniones de trabajo.

Para dar un giro a esta mala pasada en la opinión pública, la empresa de videollamadas adquirió una firma experta en cifrado para lograr hacer más seguro su sistema. Es así que compraron KeyBase, que se especializa en encriptación. El cofundador de esta empresa, Max Krohn, va a liderar el equipo de ingeniería de Zoom.

Eric Yuan, CEO y fundador de la app para videollamadas, dijo que se encuentra ansioso de comenzar a trabajar con KeyBase en todos los mecanismos de desarrollo posible para incrementar la seguridad y privacidad en Zoom.

Aunque no se dio a conocer la cantidad de dinero que se invirtió en la transacción, sí se supo que detuvieron todos los avances que no tuvieran que ver con seguridad hasta tanto logren su compromiso de hacer más confiable su plataforma.