En el contexto del operativo de seguridad que la Policía realizó en toda la provincia para los establecimientos habilitados para las votaciones, se detuvieron a dos mujeres y cinco hombres, sobre los cuales pesaban pedidos de captura por hechos de distinta índole.
Cerca de las 10 de la mañana, la División Comando Radioeléctrico detuvo a un hombre por una causa de desobediencia judicial y amenazas de muerte. Minutos después en la División Comando Radioeléctrico Zona Este de Leandro N. Alem, detuvo a una mujer por desobediencia judicial, violación de domicilio y hurto.
Ya cerca del mediodía, la Dirección de Inteligencia Criminal detuvo a un hombre en Posadas, debido a una causa de rebeldía. Al mismo tiempo, la Comisaría 3ra del mismo comando regional detuvo a otro hombre por hurto calamitoso.
En horas de la tarde, el Comando Radioeléctrico de San Vicente detuvo a una mujer por un delito contra la integridad sexual. Por otra parte, comisaría de la misma Unidad Regional arrestó a un sujeto por desobediencia judicial y amenazas. Finalmente, la Comisaría 17ma UR-I arrestó a un sujeto por la misma causa.
Cabe recalcar, que ambos detenidos quedaron a disposición de los correspondientes Juzgados jurisdiccionales.