El Gobierno nacional le pidió a la Organización de las Naciones Unidos (ONU) una intermediación para lograr la liberación de los argentinos raptados por Hamás durante el ataque a Israel el pasado 7 de octubre.
«Tuve una fructífera conversación con Antonio Guterres (secretario general de Naciones Unidas) y le solicité la intermediación de la ONU para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza», informó el ministro de Relaciones Exteriores en su perfil de la red social X, antes Twitter.
En el post, Cafiero agregó que Guterres solicitó asistencia humanitaria de la Argentina. «El Secretario General requirió ayuda humanitaria de la Argentina, por lo que instruí poner a disposición los Cascos Blancos», completó.
Este miércoles, el Gobierno confirmó que 21 argentinos se encuentran entre los más de 200 rehenes secuestrados por la organización, que los mantendría cautivos en la Franja de Gaza.
En tanto, nueve argentinos se encuentran entre las miles de víctimas fatales que dejó hasta el momento el ataque a Israel.