Vie, 22 de noviembre de 2024
Policiales

Incautaron 85 litros de nafta en bidones y botellas

Un vehículo con patente paraguaya fue interceptado por efectivos de la Gendarmería Nacional cuando transportaba 85 litros de nafta super en envases plásticos no aptos para el transporte de sustancias peligrosas.

Este miércoles, efectivos de Gendarmería que llevaban a cabo Actividades de Prevención y Control sobre el trazado de la Ruta Nacional Nº 12, procedieron a detener la marcha de un vehículo con patente paraguaya. Al solicitarle la documentación a su conductor, los gendarmes se percataron del fuerte olor a combustible que emanaba desde el habitáculo, constatando la presencia de 9 bidones y 9 botellas descartables que contenían un total de 85 litros de nafta super. Únicamente 2 de los recipientes se encontraban debidamente homologados para alojar hidrocarburos.

Se presume que el combustible tenía como destino la venta minorista informal en el vecino país, donde la disparidad en el precio y los tipos de cambio significa la obtención de ganancias por medio de esta actividad. Asimismo, el rodado no se encontraba habilitado para el transporte de sustancias peligrosas, representando un riesgo latente para la seguridad propia y de terceros, recordando que varios de ellos se vieron consumidos por el fuego debido a desperfectos mecánicos y fugas de combustible transportado en forma precaria.

Se dio intervención a personal de la Dirección de Tránsito de Puerto Libertad, quienes realizaron acta de infracción y secuestrando del carburante transportado, cuyo valor en mercado ronda los $ 39.100.