La Policía sigue realizando el Operativo Territorial Misiones enfocado en las zonas rurales de toda la provincia de Misiones, el cual ahora, suma acciones con el Operativo Frontera Blindada, el cual es efectuado conjuntamente con fuerzas de seguridad del país vecino de Brasil.
Este mega dispositivo de seguridad es rotativo, continuo y hace foco en la preservación y seguridad en las zonas rurales, enfocado en los poblados de los 78 municipios de la Provincia de Misiones, donde fueron afectados 4000 efectivos que cumplen funciones en comisarías y divisiones de las 15 unidades regionales de la fuerza de seguridad.
El mismo se lanzó simultáneamente en distintas áreas, donde el Jefe de Policía Carlos Miguel Merlo, lo inicia desde Apóstoles; el subjefe Víctor Eduardo Maj, desde Posadas y como tercer foco del despliegue, se movilizan agentes desde el departamento de Eldorado hasta Iguazú.
Así mismo, se montaron dispositivos de control en los corredores viales compuestos por las Rutas Nacionales 12 y 14, y también, en las rutas provinciales que atraviesan a todos los municipios.
Debido a los resultados positivos que propician estos despliegues, hacen que los mismos sean proyectados continuamente como medida de seguridad ciudadana. En este sentido, los directores generales y los jefes de las unidades regionales, realizan reuniones con la comunidad para evaluar dichos resultados, alternando los lanzamientos de los operativos en distintos puntos de la provincia, a fines de velar por la seguridad de la comunidad misionera.