Sáb, 21 de septiembre de 2024
Eldorado Locales

Vecinos atraparon a ladrones que ingresaron a la Escuela 413 y continúa la búsqueda de los objetos robados

Durante el pasado fin de semana, la Escuela 413 «Hipólito Vieytes», ubicada en el barrio Riedl del kilómetro 6, fue víctima de un robo donde los delincuentes sustrajeron diversos elementos. En la noche del lunes, los ladrones regresaron al lugar para trasladar objetos escondidos en el predio y fueron captados por vecinos que lograron retenerlos hasta la llegada de la policía.

En una entrevista con Eldópolis, la directora Elsa Olmedo dio detalles sobre el hecho y precisó que «El sábado a las 8:15 horas, ingresaron a la escuela con herramientas y bolsos para cometer el delito, hasta las 10 horas. En el momento que la cámara no los capta, estuvieron sacando los aires acondicionados del salón de clases. En la noche del domingo, volvieron a ingresar a la dirección y el SUM, desde la medianoche hasta las 2 de la mañana, llevando más cosas».

La acción de la comunidad fue clave en la noche del lunes, cuando vecinos y ex alumnos detectan la presencia de dos personas desconocidas dentro de la institución. Actuando de inmediato, los siguieron y retuvieron hasta la llegada de la policía. Los detenidos fueron identificados como Leonardo F. alias “Porteño” de 23 y a Hugo G. alias “Pulpo” de 46 años. Además, un tercer implicado, ya fue identificado por la policía, y sería quien tendría en su posesión los elementos restantes.

En cuanto a lo recuperado hasta el momento, Elsa Olmedo señaló que «De todo lo robado, se recuperó una olla y cinco termos de acero inoxidable, todo sirve. Lo más importante es que están detenidos dos de las personas que ingresaron a la escuela. Las familias nos enviaron videos donde aparecen más personas, llevando otra caja. Esperamos que puedan detenerlos y recuperar más cosas».

Por estas horas, la comunidad educativa está evaluando medidas de seguridad a adoptar, dado que carecen de personal de seguridad y buscan resguardar los elementos restantes «A nosotros nos costó mucho obtener las cosas para estar bien equipados y brindar las mejores condiciones. Es una situación muy triste» lamentó la directora.

Entre los elementos que aún se buscan recuperar se encuentran un aire acondicionado, proyector, motoguadaña, taladro caladora, dos monitores, CPU, seis mesas de plástico, diez sillas, diez reflectores, una cámara fotográfica, doce canillas, pantalla proyector, cinco termos de acero inoxidable, dos pavas eléctricas, juegos de copas y cubiertos.