Así lo afirmó Ornella Beccaluva, directora de Acción Social de la Municipalidad de Eldorado, quien dialogó con Eldópolis sobre los trabajos que se realizan en el área, para contribuir al bienestar de la comunidad.
Beccaluva describió el último mes y dos semanas como «intensas y con mucha demanda» y destacó la importancia de su formación en abogacía para abordar casos legales dentro de las familias, ya que «son situaciones muy delicadas y que requieren mayor atención». Durante este tiempo, el equipo trabajó en colaboración con comisiones vecinales, el Departamento de la Mujer, Asistencia y Discapacidad.
La directora explicó que el trabajo de la Dirección de Acción Social abarca tanto las gestiones en el escritorio como las acciones en terreno «Si bien la parte social nos demanda estar de cara con la gente, hay cuestiones que requieren planificación en el escritorio, como las notas y los asesoramientos legales. Es un área donde se requiere improvisación en algunos casos, pero también hay que planificar para rendir el tiempo y los recursos» precisó.
Sobre los proyectos en agenda, la directora de Acción Social mencionó «tenemos planificado hacer proyectos con la Secretaría de la Producción y estuvimos trabajando con la Oficina de Empleo, porque creemos que, además de entregar la asistencia alimentaria, es importante dar otras oportunidades. Apuntamos a trabajar fuerte con organizaciones sociales y comisiones vecinales»
Beccaluva expresó su satisfacción por el recibimiento del personal y agradeció la oportunidad brindada a los jóvenes, así como la confianza del intendente para demostrar su capacidad.
«Le decimos a la gente que se acerque a la Dirección, estamos a disposición y siempre van a tener una respuesta o una explicación. Estamos para resolver» finalizó.