Lun, 25 de noviembre de 2024
Policiales

Atraparon a un ladrón por medio del registro de huellas dactilares en Iguazú

La Policía provincial logró identificar y arrestar a un presunto ladrón en Puerto Iguazú, gracias a un trabajo de la División de Policía Científica que incluyó el registro de huellas dactilares en el lugar del crimen. Diego Armando B., de 34 años y con antecedentes delictivos, fue detenido en el sitio de su último robo, una carnicería, donde se estima que se apoderó de 4 millones de pesos.

La investigación se inició el pasado domingo tras la denuncia del propietario del establecimiento, respaldada por grabaciones de cámaras de seguridad privadas que captaron al sujeto planificando el robo y posteriormente cortando la luz del local para ingresar por un boquete.

Con una orden de allanamiento otorgada por el juez competente, los agentes procedieron a registrar la vivienda del sospechoso ubicada en la calle Jangadero, donde se produjo su arresto. Durante el operativo, se confiscaron varios elementos presuntamente adquiridos con el dinero sustraído, incluyendo una motocicleta Bajaj Rouser 200cc., un martillo, una campera, dos pantalones y dos celulares, los cuales serán sometidos a peritaje por parte de los investigadores.

Tanto el detenido como los objetos secuestrados fueron trasladados a la sede policial correspondiente para continuar con las diligencias pertinentes, en un caso que destaca por la eficacia del trabajo científico y policial en la identificación y captura del presunto autor del delito.