Dom, 19 de mayo de 2024
Eldorado Politica

Facundo Villalba: «El radicalismo en Eldorado hoy es un desorden»

El Presidente del Comité de la UCR Eldorado, Facundo Villalba, visitó los estudios de Eldópolis Radio 106.3 para abordar diversos temas relacionados con la actualidad del partido radical a nivel local, provincial y nacional, así como su perspectiva sobre la dirigencia actual.

Según Villalba «La falta de espacios decidieron irse del partido. No hemos hecho una autocrítica de por qué esa gente se fue. No respondo a nadie, estamos lejos de la toma de decisiones y las fotos. El radicalismo se maneja por sectores y si no perteneces, es muy difícil tener un lugar en la lista de candidatos o un trabajo de escritorio. Al pertenecer a un sector la vida es otra, pero cuando uno anda solo es más complicado»

En cuanto a la estructura interna del radicalismo, Villalba describió un sistema de toma de decisiones basado en sectores, señalando que «El partido tiene un problema de identidad a nivel local, provincial y nacional. Claro ejemplo es la marcha universitaria, todo se lo vinculó al UCR pero menos de 24 horas no se cumplió nada por parte de sus representantes. Por un lado hay radicales que no quisieron bajar por acompañar al gobierno nacional.»

Villalba lamentó la pérdida de una banca en el último período electoral, ocupada ahora por el PRO, y expresó su preocupación por la situación interna que enfrenta el radicalismo en Eldorado, afirmando que «El radicalismo en Eldorado hoy es un desorden.»

En cuanto a su posición política personal, Villalba mencionó que su grupo de trabajo no planea aliarse con ningún dirigente de la UCR en las próximas elecciones, y enfatizó la necesidad de reconstrucción y apertura dentro del partido, diciendo «Hay formas que no van más, tiene que ser real esto de abrir el juego, a formar nuevos dirigentes o crear nuevos espacios»

Finalmente, el presidente del Comité local opinó sobre la gestión del actual intendente, Rodrigo «Pipo» Durán, destacando los desafíos que enfrenta y expresando confianza en su capacidad para resolverlos, comentando que «Se encontró con una realidad y con plata que no estaba. Empezó muy piloteado, ahora debe ajustar en la representatividad y la cercanía a la gente. Es un desafío, confío que lo resolverá y tiene la vara no tan alta, la gestión anterior dejó mucho que desear.»