La Policía secuestró más de 17 millones de pesos en cigarrillos de contrabando en la localidad de 9 de Julio. Durante operativos preventivos, los agentes interceptaron un vehículo que transportaba más de 10 mil atados de cigarrillos de origen extranjero, que fueron ingresados ilegalmente al país. El vehículo también presentaba una chapa patente adulterada, y se está investigando si está relacionado con algún robo en otra provincia país.
La intervención tuvo lugar alrededor de las 18 horas en la localidad de 9 de Julio, bajo la jurisdicción de la Unidad Regional III de Eldorado. La acción fue el resultado de información proporcionada por agentes de Inteligencia de Frontera, en colaboración con las patrullas rurales, que indicaban la presencia de un vehículo utilitario transportando mercadería de contrabando en la zona.
Los agentes rurales lograron localizar un Fiat Fiorino abandonado en un pinar cerca de la Ruta Provincial 17, kilómetro 21. Tras inspeccionar el vehículo, descubrieron la adulteración de la chapa patente y procedieron a secuestrar el automóvil.
Durante la investigación adicional, encontraron 20 cajas en el interior del vehículo, con un total de 10 mil atados de cigarrillos extranjeros, valuados en 9 millones de pesos. Con el automóvil, lo incautado ronda los 17 millones de pesos.
El vehículo y la mercadería confiscada fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron bajo disposición de la Justicia Federal. La policía continúa con las investigaciones para identificar a los ocupantes del vehículo.