Las devoluciones del ente recaudador alcanzaron a más de 600.000 personas.
Entre enero y septiembre, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reintegró $36.200 millones a contribuyentes que realizaron consumos en el exterior y compras de divisas durante el 2022. Se trata de una cifra que triplica al alcanzado por este mismo concepto en todo el año pasado.
En total, las devoluciones del actual período alcanzaron a más de 600.000 personas.
Las devoluciones corresponden a las percepciones del impuesto a las Ganancias y sobre los Bienes Personales que se aplican sobre operaciones con tarjeta de crédito y débito, como a través de agencias de turismo, para gastos o adquisición de moneda extranjera.
En este sentido, las solicitudes aprobadas y pendientes de pago al 30 de septiembre representaban alrededor de $300 Millones con destino a aproximadamente 10.000 contribuyentes que, hasta ese momento, no habían declarado una Clave Bancaria Uniforme (CBU) válida para recibir el desembolso.
A medida que den cumplimiento a ese requisito, la AFIP acreditará la sumas que les correspondan en sus cuentas, informó el ente recaudador.
El 85% de los más de $36.000 millones reintegrados se han liquidado en los primeros cuatro meses del año; y los pagos restantes se atendieron durante los meses siguientes, a medida que los contribuyentes realizaban sus presentaciones y eran aprobadas por las áreas especializadas.