Vie, 8 de noviembre de 2024
Nacionales

Agosto inicia con aumento en los precios de los combustibles

A partir del jueves 1 de agosto, la nafta y el gasoil experimentarán un nuevo aumento que afectará a las principales refinadoras del país.

El Gobierno nacional decidió implementar un incremento del 1 por ciento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL). Esta medida se traducirá en una suba promedio de hasta un 3 por ciento en los precios. Según informó el ministro de Economía, Luis Caputo, la prioridad es desacelerar la inflación, aunque esto implique una menor recaudación fiscal.

Desde el Ministerio de Economía aseguraron que «bajar la inflación es lo más importante ahora. Sería como los meses anteriores, trasladar al surtidor entre 10 y 20 pesos de actualización de impuestos, no más que eso, y recuperar un poco de la devaluación del oficial para que el aumento total no sea más que 2% a 3%».

Desde que asumió Javier Milei, los combustibles han aumentado más del 126 por ciento. No obstante, este incremento está por debajo de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC.