Vie, 22 de noviembre de 2024
Internacionales

Al menos 40 muertos y 145 heridos en un ataque en Moscú: el Estado Islámico se adjudicó el atentado

Un grupo de hombres armados ingresaron a un teatro de Moscú donde iba a tocar una popular banda y abrió fuego contra el público, dejando hasta el momento 40 muertos y más de 100 heridos.

Desde el Kremlin hablan de atentado terrorista y subieron el alerta en todo el país, prohibiendo los encuentros masivos y reforzando la seguridad en los aeropuertos. Ucrania descartó estar detrás del feroz ataque.

El Estado Islámico reivindicó el sangriento ataque de Moscú

Según informó el medio ruso, ISIS se adjudicó el violento ataque al Ayuntamiento de Crocus a través de sus redes sociales. «ISIS asumió la responsabilidad del ataque terrorista en Moscú. Así se afirma en el canal oficial de telegram del grupo terrorista», publicó 112.

El atentado dejó un saldo de 40 muertos y centenares de heridos, y por ahora únicamente se ha detenido a un sospechoso, mientras se intenta de localizar al resto. Testigos de los hechos habían asegurado que los atacantes no hablaban en ruso.

Detuvieron a un sospechoso

La policía local logró detener a un sospechoso, instantes después del atentado al Ayuntamiento de Crocus, en las afueras de Moscú. Por ahora es el único arrestado, de las presuntas cinco personas que participaron del hecho, aunque existen rumores de que puede haber sido perpetrado por hasta 20 personas.

Tras el violento tiroteo que se llevó a cabo en el ayuntamiento de Moscú, la policía logró detener a un sospechoso, pero aún no hay noticias del resto de los integrantes del grupo armado que ingreso al lugar donde se iba a presentar el grupo Piknik. Luego de que el Gobierno ruso no descarte la participación de terroristas extranjeros, testigos afirmaron que los atacantes no hablaban en ruso.

Cancillería argentina expresó su «enérgica condena» al atentado a Rusia

La noticia de un ataque terrorista coordinado en un ayuntamiento en Moscú, capital de Rusia, provocó repercusión internacional. En ese marco, la Cancillería argentina, organismo dirigido por Diana Mondino, expresó su postura.

«La República Argentina expresa su enérgica condena y repudio al ataque terrorista perpetrado hoy en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las proximidades de la ciudad de Moscú«, inicia el documento.

Finalmente, el comunicado «presenta sus condolencias y acompaña en el sentimiento a los familiares de las numerosas víctimas fatales, a la vez que hace votos por la pronta recuperación de los heridos».