Vie, 22 de noviembre de 2024
Provinciales

Alfredo Gruber: «Nuestros animales están libres de rabia porque cumplimos con todos los estándares de sanidad»

En las últimas horas, circuló un audio en las redes sociales advirtiendo sobre un supuesto brote de rabia paresiante en un emprendimiento ganadero del municipio de Santiago de Liniers. El propietario, Alfredo Gruber, dialogó con Eldópolis Radio 106.3 para desmentir los rumores y expresar su molestia por la situación.

«Nosotros sabemos y estamos seguros de que en nuestro campo no hay rabia. Yo no puedo garantizar por los otros, pero en nuestro campo no hay porque tenemos todos los animales vacunados. Además, todavía faltan seis meses para que se venza el período de vacunación. Por ese lado estamos tranquilos» afirmó Gruber.

Además, Gruber advirtió sobre los peligros de difundir información falsa y alarmante, especialmente en relación con la seguridad y salud de los trabajadores y consumidores. «La persona que faene un animal infectado puede causar la muerte a cualquiera, ya sea al que se corte con un cuchillo en la casa o al propio empleado. Imagínese que se corte un empleado mío con el cuchillo y se muera. Yo siempre he considerado esa posibilidad como imposible»

Gruber también expresó su desconcierto sobre las intenciones detrás de la difusión del audio falso «No entiendo cuál fue la intención y cuál fue la idea. A veces, algunas cosas chocan a algunas personas, pero no tengo idea qué le podría haber molestado a esa señora -del audio- que habló de esa manera»

El productor ganadero lamentó que haya competidores que recurran a este tipo de tácticas para desacreditar a otros «No puedo creer que haya gente tan baja que haga una mala propaganda como esa. En realidad, todos los que están en el tema de la producción y cría de ganado, ya sea vacuno, deberían entender la importancia de la honestidad.»

Consultado sobre la posibilidad de una denuncia, Gruber indicó que su abogado se está ocupando del tema. «No sé quién es la persona. No tengo idea. Hasta ofrecimos una gratificación a alguien que aporte datos para que esta persona responda por la calumnia e injuria»

Finalmente, Gruber reafirmó su compromiso con la sanidad animal y la prevención de enfermedades «No vamos a bajar los brazos. Estamos libres de rabia, y para eso se está vacunando, cumpliendo estrictamente con los cronogramas sanitarios de prevención»