Vie, 4 de octubre de 2024
Policiales

Allanamiento en Andresito: incautan teléfonos, electrodomésticos y un perro robado

En un operativo, la policía de la Comisaría de Comandante Andresito allanó una vivienda en el barrio 20 de Junio, donde se ocultaban bienes robados de diferentes domicilios de la localidad. Entre los objetos recuperados se encontraron herramientas, electrodomésticos, 17 teléfonos celulares y un perro de raza Pitbull que también había sido sustraído.

El procedimiento se desencadenó tras las denuncias de varias víctimas de robo en la zona. Una de ellas, una mujer, reportó el hurto de su celular y un termo de mate, que según la investigación, habían sido comercializados a una mujer del mencionado barrio. Otra vecina denunció el robo de un parlante de su hogar, lo que permitió a las autoridades rastrear el origen de los objetos y dar con el lugar donde eran almacenados.

La vivienda allanada funcionaba como un «punto de enfriamiento», donde los bienes sustraídos permanecían antes de ser revendidos. Con una orden judicial, los efectivos policiales recuperaron, además de los bienes denunciados, una gran cantidad de herramientas, teléfonos móviles y artículos electrónicos que habían sido robados en otros hechos delictivos.

Entre los objetos secuestrados se encontraban 19 machetes, 8 azadas, 10 serruchos, 2 picos, 4 tijeras de podar, una motosierra, un lavarropas, taladros, amoladoras y rollos de alambre, entre otros. También se recuperó un cachorro Pitbull que fue devuelto a su dueña.

Todos los artículos fueron trasladados a la comisaría para continuar con la investigación y devolverlos a sus propietarios legítimos. La dueña de la vivienda fue notificada por el delito de «encubrimiento por receptación» y quedó bajo disposición de la justicia.