En una operación realizada este lunes por la tarde, la Policía de Misiones llevó a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio San Miguel en Wanda. La operación resultó en el secuestro de 15 «tizas» de cocaína, con un valor estimado de más de cinco millones de pesos, cuatro armas de fuego y la detención de un hombre de 40 años.
La investigación comenzó días antes, cuando los agentes detectaron actividad sospechosa relacionada con la venta de drogas en el domicilio mencionado. Tras una vigilancia encubierta, se recabó la información necesaria para proceder con el allanamiento.
El operativo se realizó alrededor de las 17 horas. Durante el allanamiento, los agentes encontraron pequeños envoltorios de cocaína en la vivienda. El detenido intentó escapar, descartando 12 «tizas» de cocaína, con un peso total de 251 gramos. Además, en el domicilio se incautaron una escopeta calibre 28, dos teléfonos celulares, una balanza electrónica y 182 cartuchos de diferentes calibres.
Por orden judicial, se procedió también a la requisa de un vehículo Chevrolet Celta, en cuyo interior se hallaron una escopeta Winchester, una pistola calibre .22, una pistola 9 mm, casi un millón de pesos argentinos, 12.000 guaraníes y 1.000 pesos colombianos.
El detenido, su vehículo y los objetos secuestrados fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia.