Luego de que detuvieran a los cinco miembros de la banda dedicada a robos de vehículos y asaltos a mano armada, quienes ayer intentaron evadir un control policial con tres vehículos robados embistiendo a una efectivo policial y lesionando a otros dos uniformados, la Policía continuó con la investigación sobre esta banda que estaría operando entre Misiones y Buenos Aires. Cabe mencionar que la mujer policía se encuentra hospitalizada.
Es así que por orden de la justicia, en la mañana del jueves se realizaron en forma paralela cinco allanamientos desplegándose divisiones especiales de la Policía. Los inmuebles a registrar se ubicaban en las calles Chacabuco, dos sobre El Ceibo, Federación y Trenquelauquen, por lo que previamente, agentes de inteligencia rodearon la zona para evitar posibles fugas de nexos de la banda.
El despliegue resultó en el secuestro de 5 tanques GNC, 1 escopeta calibre 36 mm., 3 butacas vehiculares, 2 puertas de Fiat Palio, alternadores y documentos escritos en los cuales estarían plasmados hechos delictivos concretados y posibles nuevos objetivos de esta banda, constituida por cuatro hombres y una mujer, siendo tres hombres y una mujer oriundos de Oberá, y uno de Buenos Aires.
Los elementos secuestrados fueron peritados por la Policía Científica y puestos a disposición de la Justicia. Cabe recalcar que en los domicilios no se ubicaron a las personas buscadas, las cuales serian vínculos locales con los ya detenidos, por lo que se continúa con un operativo en la zona centro a fines de detener a otros posibles involucrados.