Un inspector de tránsito de la ciudad de Eldorado fue víctima de amenazas de muerte y hostigamiento por parte de un motociclista al que le secuestró la moto por infracciones. El hecho ocurrió el martes pasado y se repitió al día siguiente, cuando el agresor se presentó en el domicilio del inspector con otro acompañante.
Según relató Fernando Caro, director de Tránsito y Transporte de Eldorado, en diálogo con Eldopolis, el inspector detectó una moto mal estacionada sobre la vereda, que además carecía de espejos retrovisores y tenía escape libre. Al verificar la documentación, se encontró que el conductor tenía licencia de Colonia Delicia y domicilio en Rosario, lo que también era motivo de secuestro.
“Se procede al secuestro, la policía estaba presente, se dio un operativo medianamente normal más allá de algunos comentarios. En el momento se mantuvo la calma, creemos que fue por la presencia de la policía. Se llevó la moto al corralón, una vez que se ingresa al corralón, se hace presente esta persona, que está filmada por las cámaras, en otra moto que tampoco tenia espejos retrovisores y ya no poseía la licencia de conducir”, contó Caro.
El director de Tránsito y Transporte agregó que el motociclista comenzó a insultar y a amenazar de muerte al inspector que le había hecho el acta y se fue. Ante esta situación, el inspector hizo la denuncia correspondiente en la Seccional Primera.
Sin embargo, el violento episodio no terminó ahí. Caro explicó que, horas después, el mismo motociclista se acercó a otro móvil de tránsito que estaba en el semáforo del Samic y le dijo a uno de los agentes que le avisara a su compañero que le había dejado “un regalo” en su casa. El inspector amenazado llamó a su domicilio y confirmó que había ido una persona con las características del agresor, preguntando por él.
“Cuando terminamos de hacer todos los trámites, más o menos a las 23 horas, el inspector fue a su casa encontró la puerta de su casa trabada, entonces forzó la puerta para poder entrar y encontró un papel abajo en el que decía ‘Tornado’ y un numero de teléfono, la moto que se había secuestrado fue una Tornado”, detalló Caro.
Al día siguiente, el inspector volvió a ser amenazado e insultado por el motociclista y otro acompañante, que se presentaron en su domicilio. Caro informó que la policía está interviniendo en el caso y que le brindaron protección al inspector. Además, dijo que el doctor Germán Chemes está asesorando al agente y que desde el municipio lo están acompañando.